Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

reformas

Infórmate en
902 325 625

reformas vivienda Bienvenido a Hogar Soluciones
Comparte facebook linkedin gogle plus twitter recomendar Hogar Soluciones

Certificación de Eficiencia Energética | Hogar Soluciones

Certificación de Eficiencia Energética obligatoria para viviendas en venta o alquiler

Publicado el 23/05/2013

certificación eficiencia energética

A partir del 1 de Junio de este año 2013 será obligatorio que todas las viviendas puestas en alquiler o compra tengan un certificado energético.

El Real Decreto 235/2013, aprobado el pasado 5 de Abril y publicado en el BOE el 13 de Abril, establece la obligación de adquirir un certificado de eficiencia energética a aquellas personas que dispongan de un inmueble que vaya a ser puesto en venta o alquiler, ya sea una vivienda nueva o usada.

A través de este certificado, será posible para los usuarios conocer el estado del edificio en materia de eficiencia energética para su evaluación o comparación. Además, con este procedimiento se intenta promocionar los inmuebles de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

El responsable de obtener este certificado es el propietario de la vivienda, sea cual sea su naturaleza (empresa promotora, entidad bancaria, particular,..). El lugar para obtenerlo es cualquier empresa que garantice los conocimientos adecuados para realizar certificaciones reconocidos por los ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Fomento.

El precio puede rondar entre los 100 y los 300 euros, dependiendo de las dimensiones de la casa y la empresa donde se adquiera. No hay prevista ninguna ayuda para costear este certificado por parte del Gobierno pero sí ha establecido una serie de ayudas y subvenciones para fomentar la eficiencia de las viviendas dentro del próximo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016.

Junto al certificado se obtiene una etiqueta de eficiencia energética llamada "calificación energética del edificio terminado" que califica la casa de la A (la más eficiente) a la G (la menos eficiente) y un documento con recomendaciones para subir en esta escala. La validez del certificado es máxima de 10 años.



Fuentes:

Ministerio de Industria, Energía y Turismo – Real Decreto 235/2013

10 preguntas sobre la certificación energética

En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

Reparaciones Albañilería

Reparaciones Albañíleria

Reparaciones, servicios de albañilería como: instalación de techos falsos, tabiques de pladur, barbacoas de obra, aislamiento acústico y térmico, enyesados...

Servicios de pintura

Servicios de pintura

Pintores de casas, pisos y fachadas. Pintar paredes, techos y pisos, eliminación gotelé y alisado de paredes, pintores de fachadas...

Reparaciones Carpintería Madera

Reparaciones Carpintería Madera

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería de madera. Muebles a medida, porches de madera, reparación de zócalos...

Servicios de Cerrajería

Servicios de Cerrajería

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Reparaciones Cristalería

Reparaciones Cristalería

Cristaleros en reparaciones e instalaciones de cristales. Instalación doble acristalamiento, cambio de cristales, motaje de espejos, reparación mampara de baño...

Instalación Parquet y Tarima

Intalación Parquet y Tarima

Reparación de parquet, tarima y terrazo. Acuchillado parquet, instalación tarima, barnizado de superficies, abrillantado de mármol, limpieza moquetas.

Reparaciones Carpintería Aluminio

Reparaciones Carpintería Aluminio

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería metálica y de aluminio. Ventanas de aluminio, puestas de garaje, instalación mosquiteras...

Reparaciones Fontanería

Reparaciones Fontanería

Fontaneros en reparación e instalación de fontanería. Sustitución de la caldera, desatasco de tuberías, cambio de baños, instalación grifería.

Instaladores Electricistas

Instaladores Electricistas

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Instalación Persianas y Toldos

Instalación Persianas y Toldos

Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

Reparación Electrodomésticos

Reparación  Electrodomésticos

Servicio Técnico para Electrodomésticos y aparatos eléctricos. Averías lavavajillas, reparación lavadoras y neveras, instalación de antenas, mantenimiento electrodomésticos...

Certificado energético

Reparación Certificado energético

Solicita este trámite para conocer el nivel de eficiencia energética de tu vivienda y qué medias puedes adoptar para mejorar tu calidad de confort.

Hogar Soluciones

Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

Juan (Huesca) Instalación Fontanería

"Pedí un presupuesto de fontanería para la instalación de las tuberías para un nuevo baño en mi casa. Hogar Soluciones me dio varios presupuestos en función de los acabados. Luego, nos envió a un fontanero de la zona, que nos hizo toda la instalación en poco tiempo y de forma muy profesional. El proceso para que viniera el fontanero fue muy sencillo, la instalación de fontanería no tanto."

Jordi (Barcelona) Instalación de Parquet

"Estamos de alquiler y le propusimos al propietario una bajada de la mensualidad a cambio de que nosotros haríamos la instalación del parquet, gracias a las opciones del presupuesto que nos envió Hogar Soluciones, nos salió muy a cuenta y ahora ahorramos dinero cada mes del alquiler."

Ángel (Lugo), Instalación de persianas

"Necesitaba cambiar las persianas de mi casa ya que el anterior dueño, le gustaban las persianas de madera, y entraba mucha luz. Después de pedir presupuesto en varias web para la instalación de persianas, Hogar Soluciones, al ser de AXA Assistance, fue la que me dio más confianza y profesionalidad. La instalación quedó genial, fue económico y ahora no entra nada de luz."

cerrar

Nuestros servicios de reparaciones, e instaladores están disponibles a nivel nacional en:

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicante
AlmeríaAsturiasÁvilaBadajoz
BarcelonaBurgosCáceresCádiz
CantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuesca
Illes BalearsJaénLa RiojaLas Palmas
LeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoria
TarragonaTeruelToledoValencia
ValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Indica el correo electrónico de la persona a la que quieres recomendar esta página.








cerrar