Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

reformas

Infórmate en
902 325 625

reformas vivienda Bienvenido a Hogar Soluciones
Comparte facebook linkedin gogle plus twitter recomendar Hogar Soluciones

Limpieza de suelos | Hogar Soluciones

Limpieza de suelos

Publicado el 28/05/2013

Dependiendo del suelo que tengamos en casa, hay que limpiarlo de una forma u otra y conviene saberlo para no dañarlos. En Hogar Soluciones te damos una serie de consejos sobre cómo mantener limpios algunos tipos, ya que no todos requieren los mismos productos y la misma forma de limpieza.

limpieza suelos

Gres porcelánico

Este material es bastante resistente pero su acabado puede ser algo poroso y por ello la suciedad puede penetrar en él. Es recomendable pasar una mopa seca a diario para eliminar el polvo y las huellas. Para fregarlo utiliza una bayeta y un limpiador de suelos.

Con los suelos de gres, lo mejor es utilizar agua caliente y un buen chorro de cualquier producto limpiasuelos, o añadir al agua unas gotas de lavavajillas y un chorrito de amoníaco.

 

Mármol

El suelo de mármol se limpia con una esponja y agua templada con unas gotas de lejía. Hay que frotar, aclarar y secar. Si lo quieres proteger, a parte puedes esparcir polvos de talco y a continuación limpiarlo con un paño seco.

Además, para el mármol, existen ceras que ayudan a proteger de futuras manchas.

 

Linóleo

El linóleo es un suelo muy resistente pero si se mantiene mojado con frecuencia puede dañarse. Para limpiarlo se usa una fregona y se friega con un poco de detergente diluido en agua. Si se quedan huellas de pies en el suelo, pueden quitarse frotando con un estropajo humedecido con alcohol blanco o trementina.

 

Vinílico

El suelo de vinilo es un suelo duradero y fácil de mantener. Para limpiarlo basta con barrer con regularidad y, cuando esté muy sucio, se usa detergente diluido en agua caliente. Si hay alguna mancha que resulta imposible de quitar, usar cera en emulsión.

 

Corcho

El corcho hay que barrerlo y fregarlo con agua jabonosa con frecuencia. Además, se debe encerar de vez en cuando, teniendo cuidado de no acumular cera en las esquinas. Si el suelo está compuesto por baldosas de corcho, hay que asegurarse de que los cantos estén bien impermeabilizados para evitar que el agua las estropee.

 

Baldosa

Este suelo hay que fregarlo regularmente con agua y limpiasuelos común. Justo después de colocar las baldosas no hay que olvidar aplicar aceite de linaza y dejar que pasen dos semanas antes de lavarlas.

En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

Reparaciones Albañilería

Reparaciones Albañíleria

Reparaciones, servicios de albañilería como: instalación de techos falsos, tabiques de pladur, barbacoas de obra, aislamiento acústico y térmico, enyesados...

Servicios de pintura

Servicios de pintura

Pintores de casas, pisos y fachadas. Pintar paredes, techos y pisos, eliminación gotelé y alisado de paredes, pintores de fachadas...

Reparaciones Carpintería Madera

Reparaciones Carpintería Madera

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería de madera. Muebles a medida, porches de madera, reparación de zócalos...

Servicios de Cerrajería

Servicios de Cerrajería

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Reparaciones Cristalería

Reparaciones Cristalería

Cristaleros en reparaciones e instalaciones de cristales. Instalación doble acristalamiento, cambio de cristales, motaje de espejos, reparación mampara de baño...

Instalación Parquet y Tarima

Intalación Parquet y Tarima

Reparación de parquet, tarima y terrazo. Acuchillado parquet, instalación tarima, barnizado de superficies, abrillantado de mármol, limpieza moquetas.

Reparaciones Carpintería Aluminio

Reparaciones Carpintería Aluminio

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería metálica y de aluminio. Ventanas de aluminio, puestas de garaje, instalación mosquiteras...

Reparaciones Fontanería

Reparaciones Fontanería

Fontaneros en reparación e instalación de fontanería. Sustitución de la caldera, desatasco de tuberías, cambio de baños, instalación grifería.

Instaladores Electricistas

Instaladores Electricistas

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Instalación Persianas y Toldos

Instalación Persianas y Toldos

Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

Reparación Electrodomésticos

Reparación  Electrodomésticos

Servicio Técnico para Electrodomésticos y aparatos eléctricos. Averías lavavajillas, reparación lavadoras y neveras, instalación de antenas, mantenimiento electrodomésticos...

Certificado energético

Reparación Certificado energético

Solicita este trámite para conocer el nivel de eficiencia energética de tu vivienda y qué medias puedes adoptar para mejorar tu calidad de confort.

Hogar Soluciones

Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

David (Barcelona) Reparación de Parquet

"Pensaba que cambiar el parquet era un problema, tiempo, dinero, salir de casa durante unos días. Cuando les pedí ayuda tuve varios presupuestos, al final me decidí por pulir el actual aconsejado por el parquetista, me aseguró que era de buena calidad y que quedaría bien. La reparación del parquet fue mucho más rápida de lo que pensaba."

José Manuel Reparaciones Albañilería

"Teníamos problemas de humos y olores, se nos llenaba la cocina y a veces la casa con olores y humos de otros vecinos. Me sorprendió lo rápido que se pusieron en contacto conmigo, tras solicitar presupuesto. Tras explicarles bien el problema a los albañiles, nos ajustaron el precio y nos hicieron la reparación de la salida de humos, quedamos muy contentos de su eficacia."

Carmen (Vigo), Reparaciones Albañilería

"Después de solicitar presupuesto, los albañiles me presupuestaron la reparación del baño con varios acabados para los azulejos que se habían roto. Consiguieron encontrar los azulejos que hacía más de 10 años que tenía en el baño, gracias a él la reparación fue más sencilla y no tuve que cambiar todos los azulejos."

cerrar

Nuestros servicios de reparaciones, e instaladores están disponibles a nivel nacional en:

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicante
AlmeríaAsturiasÁvilaBadajoz
BarcelonaBurgosCáceresCádiz
CantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuesca
Illes BalearsJaénLa RiojaLas Palmas
LeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoria
TarragonaTeruelToledoValencia
ValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Indica el correo electrónico de la persona a la que quieres recomendar esta página.








cerrar