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1- Definiciones y Terminología

CLIENTE Toda persona física o jurídica que acepta la realización de los trabajos de Reparación solicitados a través de la WEB HOGAR SOLUCIONES

HOGAR SOLUCIONES 2012 S.A (en adelante HS): con domicilio social en calle Tarragona, 161, 08014 de Barcelona es una Empresa española perteneciente al Grupo AXA Assistance, quien a efectos de esta relación mercantil se encarga del SERVICIO a través de la WEB HOGAR SOLUCIONES.

Los datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona son: Tomo 42.293, Hoja B-407202, Folio 217, con número CIF A28509909.

HOGAR SOLUCIONES: Marca Comercial registrada con número 2.715.876, propiedad de INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA S.A, perteneciente a su vez al Grupo AXA Assistance.

INTER PARTNER ASSISTANCE SERVICIOS ESPAÑA, S.A (en adelante IPAS): con domicilio social en calle Tarragona, 161, 08014 de Barcelona es una Empresa española de Asistencia perteneciente al Grupo AXA Assistance, quien se encarga también del SERVICIO a través de la WEB HOGAR SOLUCIONES.

Los datos de inscripción en el Registro Mercantil de Barcelona son: Tomo 43650, Hoja B-16413, Folio 31, con C.I.F. número A-59825307

USUARIO: Toda persona física o jurídica que navega y utiliza la WEB HOGAR SOLUCIONES, y que implica que acepta en su totalidad los Términos de Uso y la Política de Privacidad publicados en el sitio Web.

CONDICIONES GENERALES: Documento que contiene los términos que regulan el SERVICIO y la REPARACIÓN que se derive de la solicitud realizada por el CLIENTE a HS propietaria del sitio web www.hogar-soluciones.es (en adelante WEB HOGAR SOLUCIONES)

Dichos términos son de aplicación en el momento en que el CLIENTE solicita el SERVICIO.

CONTRATO: se entiende por contrato a los efectos de esta WEB al PRESUPUESTO.

PRESUPUESTO: Documento que recoge la oferta comercial propuesta por la RED DE PROVEEDORES a la solicitud realizada por el USUARIO a través de la WEB HOGAR SOLUCIONES.

La vigencia de un presupuesto es de 30 días naturales contados desde la fecha de su elaboración y refleja la valoración realizada por la RED DE PROVEEDORES, en el domicilio del CLIENTE o no, y los trabajos efectivos a realizar.

Los presupuestos se informarán a las 48h laborables siguientes, a contar desde la visita de los profesionales de la RED DE PROVEEDORES para la valoración in situ de los trabajos a realizar.

Este plazo podría verse ampliado por causas ajenas al SERVICIO, en función de la complejidad de la REPARACIÓN y/o de los MATERIALES a presupuestar.

En todo caso, la RED DE PROVEEDORES, se compromete a informar el presupuesto con la máxima inmediatez posible.

RED DE PROVEEDORES: Conjunto de reparadores de ámbito nacional, puestos a disposición por HS e IPAS, y homologados por éstas según sus criterios, y con capacidad técnica suficiente para la prestación de los servicios ofrecidos a través de la WEB HOGAR SOLUCIONES.

REPARACIÓN: Conjunto de actuaciones realizadas por la RED DE PROVEEDORES, cuyo fin es la ejecución de los trabajos solicitados por el CLIENTE según se indica en el PRESUPUESTO aceptado por el mismo.

SERVICIO: Comprende la asignación del proveedor de la RED DE PROVEEDORES, así como el conjunto de procesos de control, herramientas tecnológicas y personal que dan soporte a la oferta comercial en los términos y plazos indicados en la WEB HOGAR SOLUCIONES.

La llamada de contacto, del profesional asignado, de la RED DE PROVEEDORES, para concertar la cita en su domicilio por el SERVICIO convencional (no urgente) solicitado por el CLIENTE, deberá realizarse dentro de un plazo máximo de 10h laborables tras la recepción de la solicitud de la REPARACIÓN.

WEB HOGAR SOLUCIONES (www.hogar-soluciones.es): Sitio Web, a través del cual se gestiona el SERVICIO, cuyo objeto es el ofrecimiento de reparaciones, reformas y mantenimientos.

2- Derechos del USUARIO/CLIENTE

El USUARIO/CLIENTE tiene derecho a:

  • Estar informado, de manera clara, precisa y en todo momento, sobre el servicio que está solicitando.
  • Estar informado de cualquier variación que afecte al importe presupuestado, aun cuando esta variación se haga efectiva en el transcurso de la REPARACIÓN. En todo caso, el PRESUPUESTO deberá actualizarse de nuevo, con la consiguiente aceptación por parte del CLIENTE.

3- Responsabilidad, Obligaciones y Derechos:

3.1-Usuario/CLIENTE
  • Para poder beneficiarse de los Servicios ofrecidos por la WEB HOGAR SOLUCIONES, el USUARIO debe aportar datos reales cuando cumplimenta el formulario de registro. La no veracidad de alguno de los datos proporcionados puede dificultar la realización del SERVICIO según los términos y plazos definidos en la WEB HOGAR SOLUCIONES.
  • El USUARIO, deberá confirmar la aceptación del PRESUPUESTO realizado, así como la aceptación de las CONDICIONES GENERALES del servicio, antes del inicio de la REPARACIÓN.
  • El CLIENTE está obligado al pago de los trabajos efectuados según estipulado en el “epígrafe 4-Forma de Pago”.
  • El CLIENTE deberá obtener los permisos de obra y demás autorizaciones o licencias necesarias para la ejecución de la REPARACIÓN solicitada.
  • DERECHO DE DESISTIMIENTO: el CLIENTE tendrá derecho a desistir del CONTRATO dentro del plazo legalmente establecido de 14 días hábiles, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Con la excepción establecida por la propia Ley: que define que dicho desistimiento no será de aplicación cuando la ejecución del servicio se haya iniciado, con el acuerdo del CLIENTE, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles. El CLIENTE podrá ejercer el derecho de desistimiento rechazando el presupuesto dentro de su panel de gestión.
3.2-HS
  • HS no será en ningún caso responsable de la REPARACIÓN realizada por la RED DE PROVEEDORES al CLIENTE, ni del cumplimiento de las obligaciones del CLIENTE con la RED DE PROVEEDORES, eximiendo expresamente el CLIENTE y la RED DE PROVEEDORES de cualquier desavenencia que pudiera surgir entre ambos a HS.

4- Forma de pago

El PROVEEDOR acordará con el CLIENTE las condiciones y forma de pago por los trabajos de reparación efectuados, dentro de las siguientes opciones:

  • 1- Una vez finalizada la reparación el CLIENTE abonará el 100% del importe acordado en el PRESUPUESTO, o
  • 2- Abonando un 30% del importe al inicio de la REPARACIÓN, un 40 % mediada la misma y el 30% restante a su finalización,
  • 3- O en su defecto, según las condiciones y plazos acordados con el profesional que realizará los trabajos.

En todo caso, y siempre antes de iniciarse los trabajos el CLIENTE tiene derecho a conocer de antemano las condiciones de pago por la REPARACIÓN presupuestada.

5- Garantía sobre la REPARACIÓN realizada

La REPARACIÓN realizada tiene una garantía de 6 meses, a contar desde la fecha de finalización de la misma.

Dicha garantía será de cumplimiento siempre y cuando:

  • El CLIENTE presenta la factura por los trabajos de REPARACIÓN realizados
  • Se presente reclamación escrita a HS al Dpto. de Atención al CLIENTE, y el motivo de dicha reclamación no se encuentre incluido en el epígrafe 6 de “Excepciones de la garantía”.
  • La nueva REPARACIÓN realizada bajo el amparo de dicha garantía, será gratuita para el CLIENTE en todos sus conceptos (desplazamiento, mano de obra y material si este último se ha contemplado en el PRESUPUESTO)..
  • La garantía cubrirá únicamente aquellos trabajos realizados, no entrando en garantía cualquier otra intervención distinta de la REPARACIÓN realizada y/o que no conste en el detalle de la factura.
  • Correrá a cargo del CLIENTE, cualquier intervención realizada que no quede bajo el amparo de la garantía, aun habiéndose interpuesto reclamación por escrito a HS al Dpto. de Atención al CLIENTE.

Recomendamos al CLIENTE realice la encuesta final de valoración de la REPARACIÓN finalizada, que encontrará en su panel de control de la WEB HOGAR SOLUCIONES.

Existen hojas de reclamaciones a disposición del CLIENTE, que podrá solicitar a través de la dirección de correo electrónico atencion_cliente@ipartner.es.

6- Excepciones a la garantía

La garantía sólo será de aplicación ante la no conformidad por parte del CLIENTE, de la REPARACIÓN efectuada directamente por el proveedor.

La garantía no contempla:

  • Las reparaciones, utilización indebida y/o manipulaciones (incluidos los materiales), realizadas directa o indirectamente por el CLIENTE o terceras personas.
  • El desgaste habitual por uso
  • El incumplimiento de la normativa establecida por el fabricante
  • La intervención de personal técnico no autorizado por el SERVICIO
  • Cualquier defecto de los materiales utilizados, siempre y cuando éstos hayan sido suministrados directamente por el CLIENTE.
  • Cuando el CLIENTE haya facilitado datos no veraces.
  • Cuando el CLIENTE no haya obtenido los permisos y licencias necesarios
  • Y en general, cualquier intervención no imputable directamente a la actuación de la RED DE PROVEEDORES.

7- Materiales

El Servicio Hogar Soluciones aconseja solicitar siempre la inclusión de materiales en el presupuesto.

En el supuesto de que el CLIENTE decida aportar los materiales por su cuenta, NO podrá hacerlo en los siguientes supuestos:

  • Fontanería: el pequeño material como tuberías, conducciones, codos, entronques, material de unión, mecanismo de cisterna, etc.
  • Albañilería: todo el material de agarre, boradas, etc.
  • Pintura: Ningún material.
  • Carpintería: todo el material de agarre, tableros, listones, junquillos, regruesos y el pequeño material.
  • Parquet: pegamentos, barnices, pastas niveladoras, aislantes.
  • Cristalería: En general ningún material. (a excepción de aquellos casos donde el único trabajo consista en la colocación de un cristal, como espejos, que si podrán ser aportados por el CLIENTE, pero sin incluir el material de agarre).
  • Cerrajería: En general ningún material por medidas de seguridad (a excepción de elementos de decoración, manetas de puertas, pomos, etc., que si podrán ser aportados por el CLIENTE).
  • Electricidad: En general ningún material por medidas de seguridad (a excepción de plafones, lámparas, halógenos y similares, que si podrán ser aportados por el CLIENTE).
  • Persianas: En general ningún material.
  • Toldos: En general ningún material, (excepto si el trabajo solo consiste en la instalación del mismo si viene terminado de fábrica).

En todos los casos, las herramientas necesarias para llevar a cabo los trabajos solicitados por el CLIENTE (escaleras, andamios, maquinaria, etc..) lo debe aportar el profesional.

8- Condiciones de los Servicios Urgentes

Servicio válido únicamente para las solicitudes de: Cerrajería, Cristalería, Electricidad y Fontanería.

El Servicio se reserva el derecho de decidir en cada caso si la solicitud realizada responde realmente a una situación urgente, o bien si ésta puede ser atendida dentro del plazo de contacto para la concertación de visita en las próximas 10h laborables a la solicitud.

Los servicios urgentes tienen un recargo del 50% sobre nuestra tarifa. Este recargo no será de aplicación en los casos de promociones especiales, donde el servicio se realizará al precio definido en la promoción.

El envío de un profesional para atender una urgencia, supone la ejecución del Servicio Urgente y, por tanto, la aceptación del coste del servicio mínimo (42€ IVA no incluido) en el supuesto de que finalmente renuncies a la realización de los trabajos urgentes. Dicho importe deberá ser de obligado pago frente al profesional.

Esta cantidad no será cobrada si finalmente el servicio urgente es realizado por nuestro profesional.

¿Qué servicios pueden ser considerados como urgentes?

  • Ausencia de luz y agua en vivienda
  • Imposibilidad de acceso/salida de la vivienda
  • Vivienda desprotegida frente a terceros
  • Etc…

HS se reserva el derecho de modificar el contenido de dicho documento, sin necesidad de comunicarlo, prevaliendo el redactado del documento que obra en poder del CLIENTE en el momento de la aceptación del presupuesto.

En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

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Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

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Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

María (Valladolid), Instalación carpintería aluminio

"Necesitaba presupuestos de ventanas de aluminio, para cambiar la instalación de la carpintería en varias ventanas y puertas de mi casa, al pedir el presupuesto envié las medidas y unas fotos donde tendría que ir la instalación de carpintería de aluminio. Me dieron mucha confianza al enviarme el presupuesto, y en pocos días tenía la instalación de las ventanas hechas a un precio muy razonable."

Fernando (Sevilla), Cambio de cristales

"Después de aceptar el presupuesto para el cambio de cristales que me envió la cristalería de Sevilla, hicieron la reparación de forma correcta, aunque a los pocos días nos dimos cuenta de que un cristal sustituido bailaba un poco, por lo que tuve que llamar de nuevo. Acudieron a revisarlo y no pusieron problemas ya que dijeron que la reparación tenía 6 meses de garantía."

Mª Carmen (Badalona) Instalación de persianas

"Tenía persianas manuales y me decidí a cambiar e instalar persianas con el sistema de cierre automático. Al empotrar el mecanismo en la pared, hubo que abrir más la pared, parecía que iban a dejar las paredes mal enlucidas. Finalmente lo repararon y lo dejaron del mismo color. La instalación de persianas automáticas es totalmente recomendable, y muy cómodo."

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