Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

reformas

Infórmate en
902 325 625

reformas vivienda Bienvenido a Hogar Soluciones
Comparte facebook linkedin gogle plus twitter recomendar Hogar Soluciones

Mantenimiento de la lavadora | Hogar Soluciones

Mantenimiento de la lavadora

Publicado el 03/06/2013

mantenimiento lavadora

La lavadora es un electrodoméstico vulnerable si no se usa bien y se le da un mantenimiento adecuado. Ya que es un aparato costoso, conviene cuidarlo para que dure más tiempo y evitar la compra de una nueva.

La eficacia de la lavadora se verá menos afectada si seguimos una serie de consejos mínimos que consisten básicamente en la comprobación y limpieza de los distintos filtros y la limpieza de la cubeta donde echamos el jabón:

  - El filtro de la lavadora, que se encuentra en la parte de abajo del frontal, se abre girando la tapa en el sentido contrario a las agujas del reloj. Este filtro acumula objetos como monedas, botones, papel, palillos, hilos, etc, que se desprenden de la ropa lavada, impidiendo que lleguen a la bomba. Hay que limpiarlo y vaciarlo de todos esos elementos, restos de jabón o cualquier otra suciedad.

  - Hay que retirar la cubeta portadora del jabón y fregarla. Aquí suele apelmazarse el detergente formando bloques jabonosos que impiden el buen funcionamiento. Después de su limpieza volver a colocar.

  - La manguera que comunica la lavadora con la toma de agua, al lado de la llave de paso también es un elemento a tener en cuenta. Debemos cerrar esta llave y desenroscar la manguera. Ahí veremos una rejilla que impide el paso de suciedad e impurezas provenientes de las cañerías a la lavadora. Limpiamos esa rejilla con un chorro de agua y, si queda suciedad, ayudarse soplando.

  - Si no se va a utilizar la lavadora por un largo tiempo es recomendable desconectarla de la red eléctrica para evitar cortocircuitos, cerrar la llave de paso del agua para evitar inundaciones y dejar abierta la puerta de la lavadora para evitar condensaciones en el interior que provoque óxido y mal olor.

Con estos consejos evitaremos llamar al Servicio Técnico o comprar una nueva lavadora. Aún así, si notas algún fallo en la lavadora y no sabes cómo solucionarlo, no te la juegues sin saber y contacta con profesionales. En Hogar Soluciones podrás pedir presupuestos online sin cargo.

En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

Reparaciones Albañilería

Reparaciones Albañíleria

Reparaciones, servicios de albañilería como: instalación de techos falsos, tabiques de pladur, barbacoas de obra, aislamiento acústico y térmico, enyesados...

Servicios de pintura

Servicios de pintura

Pintores de casas, pisos y fachadas. Pintar paredes, techos y pisos, eliminación gotelé y alisado de paredes, pintores de fachadas...

Reparaciones Carpintería Madera

Reparaciones Carpintería Madera

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería de madera. Muebles a medida, porches de madera, reparación de zócalos...

Servicios de Cerrajería

Servicios de Cerrajería

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Reparaciones Cristalería

Reparaciones Cristalería

Cristaleros en reparaciones e instalaciones de cristales. Instalación doble acristalamiento, cambio de cristales, motaje de espejos, reparación mampara de baño...

Instalación Parquet y Tarima

Intalación Parquet y Tarima

Reparación de parquet, tarima y terrazo. Acuchillado parquet, instalación tarima, barnizado de superficies, abrillantado de mármol, limpieza moquetas.

Reparaciones Carpintería Aluminio

Reparaciones Carpintería Aluminio

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería metálica y de aluminio. Ventanas de aluminio, puestas de garaje, instalación mosquiteras...

Reparaciones Fontanería

Reparaciones Fontanería

Fontaneros en reparación e instalación de fontanería. Sustitución de la caldera, desatasco de tuberías, cambio de baños, instalación grifería.

Instaladores Electricistas

Instaladores Electricistas

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Instalación Persianas y Toldos

Instalación Persianas y Toldos

Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

Reparación Electrodomésticos

Reparación  Electrodomésticos

Servicio Técnico para Electrodomésticos y aparatos eléctricos. Averías lavavajillas, reparación lavadoras y neveras, instalación de antenas, mantenimiento electrodomésticos...

Certificado energético

Reparación Certificado energético

Solicita este trámite para conocer el nivel de eficiencia energética de tu vivienda y qué medias puedes adoptar para mejorar tu calidad de confort.

Hogar Soluciones

Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

Eduard (Sant Feliu Guixols) Instalaciones Albañilería

"Quisiera agradecer la maestría y saber hacer, del albañil que vino a casa para la reparación de albañilería en el baño, eso sí estuvimos una semana con polvo en casa, pero nos cambió el lavabo sin tener que molestar a los vecinos y en solo dos días de trabajo."

Marcos (León), Instalación Carpintería de Madera

"He solicitado un presupuesto de reparaciones carpintería para que me hicieran e instalaran una estantería a medida para un vestidor. Al día siguiente tenía el presupuesto de carpintería con varios acabados y maderas, cogí el más económico que me instalaron tras 3 días de haber aceptado el presupuesto, la instalación de carpintería ha quedado bien, aunque como todos los carpinteros, me dejaron algo..."

Carlos Pérez Martín (Barcelona)

"Me quedé con la llave rota dentro de la cerradura a las 11 de la noche, y llamé directamente al teléfono de servicio de cerrajería urgente, me asignaron un cerrajero que iba a llegar en 30 minutos, aunque el cerrajero se retrasó 5 minutos, me solucionó el problema del bombín de la puerta sin tener que cambiarlo, así que me fue genial y más barato"

cerrar

Nuestros servicios de reparaciones, e instaladores están disponibles a nivel nacional en:

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicante
AlmeríaAsturiasÁvilaBadajoz
BarcelonaBurgosCáceresCádiz
CantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuesca
Illes BalearsJaénLa RiojaLas Palmas
LeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoria
TarragonaTeruelToledoValencia
ValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Indica el correo electrónico de la persona a la que quieres recomendar esta página.








cerrar