Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

reformas

Infórmate en
902 325 625

reformas vivienda Bienvenido a Hogar Soluciones
Comparte facebook linkedin gogle plus twitter recomendar Hogar Soluciones

Prolonga la vida útil de tu nevera | Hogar Soluciones

Prolonga la vida útil de tu nevera

Publicado el 11/06/2013

Como ya hemos hablado en otros posts, el cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos marcarán el tiempo de vida útil que éstos tengan. Aunque exista la obsolescencia programada, siempre podemos vencerla o al menos hacer que aparezca más tarde. Para asegurar el buen rendimiento de un refrigerador o congelador durante más tiempo sigue estas recomendaciones:

  - Coloca los productos sin obstruir las salidas de aire del refrigerador. En la medida de lo posible, dejar unos 4 centímetros de espacio entre los alimentos y la pared del electrodoméstico.

  - Programa una temperatura adecuada siguiendo las recomendaciones del vendedor o el manual de uso del aparato, tanto del refrigerador como del congelador.

  - Para evitar malos olores dentro del aparato, mete los productos protegidos bien con film transparente o papel de aluminio, o bien en envases cerrados. Además, se puede colocar un producto neutralizador de aromas dentro de la nevera.

  - Controla que la bombilla que lo ilumina por dentro funcione.

  - Si te vas de vacaciones o dejas la casa vacía por más de 15 días, vacía de comida la nevera, desconéctala de la luz y deja abierta la puerta para que no coja malos olores.

  - Asegúrate de que las gomas sellan bien. Si están desgastadas, se pierde el frío y se malgasta energía; y colabora con la formación de hielo. Compruébalo poniendo un papel al cerrar la puerta; si sale fácilmente puede ser que esté algo desgastada.

  - Para ahorrar energía, evita abrir y cerrar continuamente la puerta, cubre los productos y líquidos con film transparente para no generar un exceso de humedad

Para solucionar alguno de estos problemas puedes ponerte en contacto con profesionales de servicio técnico del hogar a través de Hogar Soluciones pidiendo presupuesto online gratuito o llamando por teléfono al 902325625.

            mantenimiento nevera

En cuanto a la limpieza, es necesario limpiar el exterior y el interior del aparato:

  - Las serpentinas que tiene por detrás hay que limpiarlas porque acumulan mucho polvo y obstaculiza el intercambio térmico entre exterior e interior, lo que puede dañar el aparato o afectar a su funcionamiento. Limpiar con un paño humedecido con agua y jabón cada vez que notes que tiene mucha pelusa. También limpiar el ventilador. Ambas cosas con la previa desconexión del electrodoméstico.

  - Si se acumula mucha escarcha, debes descongelar el aparato para limpiarlo y después volver a ponerlo en funcionamiento.

  - Dos o tres veces al año es recomendable descongelar la nevera para eliminar el hielo acumulado en el interior que reduce el espacio útil, genera mayor consumo eléctrico y dificulta el movimiento de bandejas y cajones. Estos son los momentos perfectos para vaciar el aparato de comida y elementos y limpiarlo a fondo. La parte exterior se puede limpiar con dos cucharadas de bicarbonato sódico disuelto en un litro de agua templada. Posteriormente, secar completamente. La parte interior, con una esponja o paño húmedo.


En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

Reparaciones Albañilería

Reparaciones Albañíleria

Reparaciones, servicios de albañilería como: instalación de techos falsos, tabiques de pladur, barbacoas de obra, aislamiento acústico y térmico, enyesados...

Servicios de pintura

Servicios de pintura

Pintores de casas, pisos y fachadas. Pintar paredes, techos y pisos, eliminación gotelé y alisado de paredes, pintores de fachadas...

Reparaciones Carpintería Madera

Reparaciones Carpintería Madera

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería de madera. Muebles a medida, porches de madera, reparación de zócalos...

Servicios de Cerrajería

Servicios de Cerrajería

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Reparaciones Cristalería

Reparaciones Cristalería

Cristaleros en reparaciones e instalaciones de cristales. Instalación doble acristalamiento, cambio de cristales, motaje de espejos, reparación mampara de baño...

Instalación Parquet y Tarima

Intalación Parquet y Tarima

Reparación de parquet, tarima y terrazo. Acuchillado parquet, instalación tarima, barnizado de superficies, abrillantado de mármol, limpieza moquetas.

Reparaciones Carpintería Aluminio

Reparaciones Carpintería Aluminio

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería metálica y de aluminio. Ventanas de aluminio, puestas de garaje, instalación mosquiteras...

Reparaciones Fontanería

Reparaciones Fontanería

Fontaneros en reparación e instalación de fontanería. Sustitución de la caldera, desatasco de tuberías, cambio de baños, instalación grifería.

Instaladores Electricistas

Instaladores Electricistas

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Instalación Persianas y Toldos

Instalación Persianas y Toldos

Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

Reparación Electrodomésticos

Reparación  Electrodomésticos

Servicio Técnico para Electrodomésticos y aparatos eléctricos. Averías lavavajillas, reparación lavadoras y neveras, instalación de antenas, mantenimiento electrodomésticos...

Certificado energético

Reparación Certificado energético

Solicita este trámite para conocer el nivel de eficiencia energética de tu vivienda y qué medias puedes adoptar para mejorar tu calidad de confort.

Hogar Soluciones

Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

Pedro (Vigo), Reparación electrodomésticos.

"Solicité presupuesto para reparación de electrodomésticos con Hogar Soluciones y otras webs, para reparar la lavadora, que tenía rota la puerta. El servicio técnico de electrodomésticos que se puso en contacto conmigo a través de Hogar Soluciones supo hacerme las preguntas adecuadas, para solo tener que venir una vez a hacer la reparación, por eso los elegí."

Alba (Alicante) Instalación cerramiento terraza

"Decidimos cerrar la terraza para que el salón ganara más espacio, queríamos una instalación de carpintería metálica, con ventanas de aluminio. Tras ver varios presupuestos, Hogar Soluciones me resultó el más sencillo, y nos lo pusieron muy fácil, además de aconsejarnos bien en cuanto a calidad y precio en la elección de las ventanas."

Andrés (Barcelona), Pintores de interiores

"Tras ver las complicaciones que tenía pintar una habitación en condiciones, pensamos en llamar a alguna empresa de pintores por internet. Hogar Soluciones nos lo puso fácil tras solicitar el presupuesto en la web, y acertamos, porque lo hicieron rápido y cuidando todos los detalles."

cerrar

Nuestros servicios de reparaciones, e instaladores están disponibles a nivel nacional en:

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicante
AlmeríaAsturiasÁvilaBadajoz
BarcelonaBurgosCáceresCádiz
CantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuesca
Illes BalearsJaénLa RiojaLas Palmas
LeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoria
TarragonaTeruelToledoValencia
ValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Indica el correo electrónico de la persona a la que quieres recomendar esta página.








cerrar