Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

reformas

Infórmate en
902 325 625

reformas vivienda Bienvenido a Hogar Soluciones
Comparte facebook linkedin gogle plus twitter recomendar Hogar Soluciones

Prolonga la vida útil de tu nevera | Hogar Soluciones

Prolonga la vida útil de tu nevera

Publicado el 11/06/2013

Como ya hemos hablado en otros posts, el cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos marcarán el tiempo de vida útil que éstos tengan. Aunque exista la obsolescencia programada, siempre podemos vencerla o al menos hacer que aparezca más tarde. Para asegurar el buen rendimiento de un refrigerador o congelador durante más tiempo sigue estas recomendaciones:

  - Coloca los productos sin obstruir las salidas de aire del refrigerador. En la medida de lo posible, dejar unos 4 centímetros de espacio entre los alimentos y la pared del electrodoméstico.

  - Programa una temperatura adecuada siguiendo las recomendaciones del vendedor o el manual de uso del aparato, tanto del refrigerador como del congelador.

  - Para evitar malos olores dentro del aparato, mete los productos protegidos bien con film transparente o papel de aluminio, o bien en envases cerrados. Además, se puede colocar un producto neutralizador de aromas dentro de la nevera.

  - Controla que la bombilla que lo ilumina por dentro funcione.

  - Si te vas de vacaciones o dejas la casa vacía por más de 15 días, vacía de comida la nevera, desconéctala de la luz y deja abierta la puerta para que no coja malos olores.

  - Asegúrate de que las gomas sellan bien. Si están desgastadas, se pierde el frío y se malgasta energía; y colabora con la formación de hielo. Compruébalo poniendo un papel al cerrar la puerta; si sale fácilmente puede ser que esté algo desgastada.

  - Para ahorrar energía, evita abrir y cerrar continuamente la puerta, cubre los productos y líquidos con film transparente para no generar un exceso de humedad

Para solucionar alguno de estos problemas puedes ponerte en contacto con profesionales de servicio técnico del hogar a través de Hogar Soluciones pidiendo presupuesto online gratuito o llamando por teléfono al 902325625.

            mantenimiento nevera

En cuanto a la limpieza, es necesario limpiar el exterior y el interior del aparato:

  - Las serpentinas que tiene por detrás hay que limpiarlas porque acumulan mucho polvo y obstaculiza el intercambio térmico entre exterior e interior, lo que puede dañar el aparato o afectar a su funcionamiento. Limpiar con un paño humedecido con agua y jabón cada vez que notes que tiene mucha pelusa. También limpiar el ventilador. Ambas cosas con la previa desconexión del electrodoméstico.

  - Si se acumula mucha escarcha, debes descongelar el aparato para limpiarlo y después volver a ponerlo en funcionamiento.

  - Dos o tres veces al año es recomendable descongelar la nevera para eliminar el hielo acumulado en el interior que reduce el espacio útil, genera mayor consumo eléctrico y dificulta el movimiento de bandejas y cajones. Estos son los momentos perfectos para vaciar el aparato de comida y elementos y limpiarlo a fondo. La parte exterior se puede limpiar con dos cucharadas de bicarbonato sódico disuelto en un litro de agua templada. Posteriormente, secar completamente. La parte interior, con una esponja o paño húmedo.


En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

Reparaciones Albañilería

Reparaciones Albañíleria

Reparaciones, servicios de albañilería como: instalación de techos falsos, tabiques de pladur, barbacoas de obra, aislamiento acústico y térmico, enyesados...

Servicios de pintura

Servicios de pintura

Pintores de casas, pisos y fachadas. Pintar paredes, techos y pisos, eliminación gotelé y alisado de paredes, pintores de fachadas...

Reparaciones Carpintería Madera

Reparaciones Carpintería Madera

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería de madera. Muebles a medida, porches de madera, reparación de zócalos...

Servicios de Cerrajería

Servicios de Cerrajería

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Reparaciones Cristalería

Reparaciones Cristalería

Cristaleros en reparaciones e instalaciones de cristales. Instalación doble acristalamiento, cambio de cristales, motaje de espejos, reparación mampara de baño...

Instalación Parquet y Tarima

Intalación Parquet y Tarima

Reparación de parquet, tarima y terrazo. Acuchillado parquet, instalación tarima, barnizado de superficies, abrillantado de mármol, limpieza moquetas.

Reparaciones Carpintería Aluminio

Reparaciones Carpintería Aluminio

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería metálica y de aluminio. Ventanas de aluminio, puestas de garaje, instalación mosquiteras...

Reparaciones Fontanería

Reparaciones Fontanería

Fontaneros en reparación e instalación de fontanería. Sustitución de la caldera, desatasco de tuberías, cambio de baños, instalación grifería.

Instaladores Electricistas

Instaladores Electricistas

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Instalación Persianas y Toldos

Instalación Persianas y Toldos

Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

Reparación Electrodomésticos

Reparación  Electrodomésticos

Servicio Técnico para Electrodomésticos y aparatos eléctricos. Averías lavavajillas, reparación lavadoras y neveras, instalación de antenas, mantenimiento electrodomésticos...

Certificado energético

Reparación Certificado energético

Solicita este trámite para conocer el nivel de eficiencia energética de tu vivienda y qué medias puedes adoptar para mejorar tu calidad de confort.

Hogar Soluciones

Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

Lucas (Bilbao) Instalación caja fuerte

"No tenía claro quién me podría instalar una caja fuerte con obra en una pared de la oficina, y gracias a la solicitud de presupuesto de Hogar Soluciones, se puso en contacto una cerrajería que ofrecía todos los servicios necesarios, y varios modelos de cajas fuertes de seguridad. Elegí una con cerradura electrónica y la acoplaron perfectamente donde dijimos. Buen servicio."

Mª Carmen (Badalona) Instalación de persianas

"Tenía persianas manuales y me decidí a cambiar e instalar persianas con el sistema de cierre automático. Al empotrar el mecanismo en la pared, hubo que abrir más la pared, parecía que iban a dejar las paredes mal enlucidas. Finalmente lo repararon y lo dejaron del mismo color. La instalación de persianas automáticas es totalmente recomendable, y muy cómodo."

Ángel (Lugo), Instalación de persianas

"Necesitaba cambiar las persianas de mi casa ya que el anterior dueño, le gustaban las persianas de madera, y entraba mucha luz. Después de pedir presupuesto en varias web para la instalación de persianas, Hogar Soluciones, al ser de AXA Assistance, fue la que me dio más confianza y profesionalidad. La instalación quedó genial, fue económico y ahora no entra nada de luz."

cerrar

Nuestros servicios de reparaciones, e instaladores están disponibles a nivel nacional en:

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicante
AlmeríaAsturiasÁvilaBadajoz
BarcelonaBurgosCáceresCádiz
CantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuesca
Illes BalearsJaénLa RiojaLas Palmas
LeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoria
TarragonaTeruelToledoValencia
ValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Indica el correo electrónico de la persona a la que quieres recomendar esta página.








cerrar