Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el "análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

reformas

Infórmate en
902 325 625

reformas vivienda Bienvenido a Hogar Soluciones
Comparte facebook linkedin gogle plus twitter recomendar Hogar Soluciones

Trucos para ahorrar en calefacción

Trucos para ahorrar en calefacción

Publicado el 19/12/2013

Hay muchos trucos para ahorrar en calefacción y desde Hogar Soluciones te ofrecemos algunos: 

 

¡Este año decídete por un invierno caliente!  Siguiendo algunos prácticos consejos y organizándote un poco, optimizarás el calor de tu hogar y podrás ahorrar en calefacción. Además de evitar posibles problemas con tu caldera y la instalación de tu calefacción.

 

¿Dónde debe estar la caldera instalada?

La primera medida que debes tomar para evitar peligros de cualquier tipo es comprobar que la caldera está instalada según marca la normativa (RITE). Para asegurarte puedes solicitar una revisión por parte de un profesional cualificado. Él podrá certificar cuál es el estado de tu actual instalación.

 

¿Tu caldera funciona correctamente?

No te das cuenta de lo importante que es una caldera hasta que no se te estropea. La caldera es un elemento indispensable en nuestro día a día. La usas para tener agua caliente y para mantener tu casa caliente durante el invierno.

Un mantenimiento periódico te asegura el correcto funcionamiento de tu caldera, además de un gran ahorro en consumo de energía, es decir, en gasto de calefacción.  Es importante elegir el tipo de caldera que mejor se adapte a las necesidades de tu hogar, de esta manera evitarás que se sobrecargue el electrodoméstico, prolongando su vida útil y disminuyendo la probabilidad de tener que solicitar un presupuesto para su reparación o reposición.  Sin embargo, la caldera no es el único elemento a tener en cuenta, ya que los radiadores en mal estado también pueden provocar alguna avería en la caldera y desperdiciar mucha energía. 

 

Revisa los radiadores!!

Para poder ahorrar en calefacción, no oloques encima prendas de ropa para secar, esta medida evitará que funcionen de forma incorrecta.  Tampoco los instales detrás de una cortina, store o debajo de un mueble, ya que puede provocar un incremento de hasta el 20% en el consumo de energía.

Cuando llegue el invierno, antes de encender la calefacción, debes tener en cuenta la acumulación de aire que se encuentra tanto en las tuberías como en los radiadores. Si un radiador contiene aire, éste no funcionará de forma adecuada.  Las calderas suelen tener un indicador de la presión, procura que éste esté a la presión indicada por el fabricante. Si no la conoces pregunta al profesional que te hace la revisión anual de tu caldera. 

Un truco para mejorar el rendimiento calorífico de los radiadores es purgándolos. Para saber si debemos purgar o no hay que tocar el radiador: si está frío por la parte de arriba, pero caliente por la parte de abajo, es el momento de purgarlo. Por el contrario, si el radiador está caliente por arriba, pero frío por debajo, todo va bien.

 

¿Cómo se purga un radiador?

Con la ayuda de una llave inglesa, un destornillador o una llave Allen tendrás que abrir la válvula del radiador. Al abrirla llegará un momento en que empezará a salir aire del conducto. En cuanto veas que en lugar de aire, empieza a salir agua, es el momento de volver a cerrarla. Comprobarás enseguida que el radiador aumenta de temperatura. Un consejo!, vuelve a revisar el indicador de presión de tu caldera tras realizar el purgado de los radiadores, para comprobar que ésta se mantiene en los niveles indicados por el fabricante.

 

¿Qué temperatura es la adecuada?

Existe una lucha constante con la temperatura de la calefacción. ¿Qué temperatura debo tener en casa para no pasar ni frío ni calor? Aquí te damos alguna recomendación, pero cada hogar y, sobretodo, cada persona es diferente. 

Sala de estar: entre 20° y 21°. Habitación principal: 18°. Cuarto de baño: 22°. Cocina: 20° Habitación de uso poco frecuente: entre 14° y 16° 

Para los que disponéis de más de un radiador en la misma estancia, recordad que todos los termostatos de los mismos deben estar a la misma temperatura. No sirve de nada tener uno apagado y otro encendido a máxima temperatura, te aseguro que no consumen menos, sino todo lo contrario, el gasto de energía es mucho mayor.  

 

¿Cómo airear una habitación?

¿Sabías que para airear una estancia no hacen falta más que 5 minutos? Es mejor abrir un par o tres de veces al día las ventanas para airear que no tenerlas entreabiertas durante toda una mañana o tarde. 

 

¿Qué hago durante mis días de vacaciones?

A no ser que  vivas en una casa o piso con calefacción central, antes de irte de fin de semana  deja la calefacción al mínimo, es decir a unos 4°, pero nunca la apagues del todo, ya que te arriesgas a que las tuberías se congelen, además de que el coste de recuperar la temperatura sería mayor que el gasto en calefacción de los días que no has estado en casa. 

 

¿Cómo puedo mantener el calor? 

Para los que tengáis una chimenea de leña en casa, no hace falta decir la suerte que tenéis, ya que además de crear un ambiente cálido en vuestro hogar, lograréis mantener el calor durante más tiempo y gastando mucho menos. Sin embargo, para los que no, importantísimo tener en cuenta el tipo de carpintería de vuestro hogar. 

En caso de que tu carpintería sea de madera, existen juntas de muchos tipos y medidas que permiten aislar las puertas y ventanas de tu casa del frío. Y además de mantener el calor en tu hogar, evitas un mayor consumo. 

Aunque, para este año,  te aconsejamos que inviertas el dinero en cambiar todas tus viejas y antiguas ventanas de madera por unas de aluminio. ¡Notarás la diferencia!

 La solución definitiva

Si tu deseo es mantener el calor en invierno y no te importa hacer un gasto extra, el aislamiento es la solución definitiva a tus problemas de frío. 

En Hogar Soluciones te enviamos presupuesto para el cambio o reparación de tu caldera, así como para cualquier otra instalación o reparación del hogar que puedas necesitar para ahorrar en calefacción. 

Estos trucos para ahorrar en calefacción son algunos, de los muchos que te pueden ayudar para ahorrar. 

En Hogar Soluciones te ofrecemos todos estos servicios

Reparaciones Albañilería

Reparaciones Albañíleria

Reparaciones, servicios de albañilería como: instalación de techos falsos, tabiques de pladur, barbacoas de obra, aislamiento acústico y térmico, enyesados...

Servicios de pintura

Servicios de pintura

Pintores de casas, pisos y fachadas. Pintar paredes, techos y pisos, eliminación gotelé y alisado de paredes, pintores de fachadas...

Reparaciones Carpintería Madera

Reparaciones Carpintería Madera

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería de madera. Muebles a medida, porches de madera, reparación de zócalos...

Servicios de Cerrajería

Servicios de Cerrajería

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Reparaciones Cristalería

Reparaciones Cristalería

Cristaleros en reparaciones e instalaciones de cristales. Instalación doble acristalamiento, cambio de cristales, motaje de espejos, reparación mampara de baño...

Instalación Parquet y Tarima

Intalación Parquet y Tarima

Reparación de parquet, tarima y terrazo. Acuchillado parquet, instalación tarima, barnizado de superficies, abrillantado de mármol, limpieza moquetas.

Reparaciones Carpintería Aluminio

Reparaciones Carpintería Aluminio

Carpinteros en reparaciones, instalaciones y reformas de carpintería metálica y de aluminio. Ventanas de aluminio, puestas de garaje, instalación mosquiteras...

Reparaciones Fontanería

Reparaciones Fontanería

Fontaneros en reparación e instalación de fontanería. Sustitución de la caldera, desatasco de tuberías, cambio de baños, instalación grifería.

Instaladores Electricistas

Instaladores Electricistas

Cerrajeros en reparaciones y servicios de cerrajería. Cambio de cerraduras y bombín, apertura de puertas, instalación de cajas fuertes y puertas brindadas...

Instalación Persianas y Toldos

Instalación Persianas y Toldos

Reparación de persianas y toldos. Sustitución persianas, cambio e instalación de toldos, mantenimiento y limpieza de persianas y toldos.

Reparación Electrodomésticos

Reparación  Electrodomésticos

Servicio Técnico para Electrodomésticos y aparatos eléctricos. Averías lavavajillas, reparación lavadoras y neveras, instalación de antenas, mantenimiento electrodomésticos...

Certificado energético

Reparación Certificado energético

Solicita este trámite para conocer el nivel de eficiencia energética de tu vivienda y qué medias puedes adoptar para mejorar tu calidad de confort.

Hogar Soluciones

Nuestros Servicios de Reparaciones están disponibles en todo el Territorio Nacional, puedes ver aquí tu Ciudad o Provincia.

Más de 5000 clientes satisfechos

Joaquin (Salamanca) Reparación de Parquet

"Queríamos cambiar la distribución del salón, pero en la zona donde estaban los sofás había muchos rallones y necesitaba una reparación del parquet. El presupuesto fue para la reparación de estas zonas y el pulido del parquet. Lo hicieron sin ensuciar demasiado y ahora el suelo parece nuevo."

Carlos Pérez Martín (Barcelona)

"Me quedé con la llave rota dentro de la cerradura a las 11 de la noche, y llamé directamente al teléfono de servicio de cerrajería urgente, me asignaron un cerrajero que iba a llegar en 30 minutos, aunque el cerrajero se retrasó 5 minutos, me solucionó el problema del bombín de la puerta sin tener que cambiarlo, así que me fue genial y más barato"

Josep (Sant Andreu) Reparación instalación eléctrica

"Llevaba tiempo con problemas en la instalación eléctrica, llegaba a mi casa y me encontraba sin luz. Me puse en contacto a través de la web de Hogar Soluciones, era el enésimo instalador electricista que venía y le explicaba el problema para la reparación eléctrica, hasta que este electricista revisó el circuito eléctrico, y encontró el nudo gordiano, la reparación de la instalación eléctrica fue ..."

cerrar

Nuestros servicios de reparaciones, e instaladores están disponibles a nivel nacional en:

A CoruñaÁlavaAlbaceteAlicante
AlmeríaAsturiasÁvilaBadajoz
BarcelonaBurgosCáceresCádiz
CantabriaCastellónCeutaCiudad Real
CórdobaCuencaGironaGranada
GuadalajaraGuipúzcoaHuelvaHuesca
Illes BalearsJaénLa RiojaLas Palmas
LeónLleidaLugoMadrid
MálagaMelillaMurciaNavarra
OurensePalenciaPontevedraSalamanca
Santa Cruz de TenerifeSegoviaSevillaSoria
TarragonaTeruelToledoValencia
ValladolidVizcayaZamoraZaragoza

Indica el correo electrónico de la persona a la que quieres recomendar esta página.








cerrar